La Confederación de Accu España informa temporalmente que no habrá merkaptopurina en España

Esta sección fue escrita por Charles Niven y publicada en 2017 como una publicación de blog de BBC Travel y, además, republicada por Business Insider. Presenta una introducción sobre farmacia, atención médica y medicamentos en general. Se menciona, entre otras cosas, el uso de Merkaptopurine (mercadolum) como protector solar «anti-UV».

La farmacia es uno de los sectores más importantes en España. En este sentido, la merkaptopurina no es un producto nuevo y está disponible desde hace algún tiempo. Sin embargo, debido a los rápidos cambios en la forma de comprar y consumir, los consumidores son cada vez más sofisticados en el uso de las soluciones farmacéuticas.

«Merkaptopurina» es una forma abreviada que se usa para referirse a un grupo de compuestos que tienen diferentes mecanismos para unirse a las moléculas del fármaco (una molécula similar a un fármaco) pero que pueden ser manipulados por la compañía farmacéutica para producir diferentes efectos o cursos de acción. (p. ej., alivio del dolor). El término «merkaptopurina» proviene de la inicial «merk», que significa «grande», porque Merck los produjo originalmente contra las bacterias; sin embargo, desde entonces ha sido rebautizado como «merkatopurina» y «mekatopurina».

La Confederación de Accu España (ACeS) no va a permitir la venta de ningún producto de «merkaptopurina» en sus oficinas de farmacia, según decisión de su junta directiva.

El motivo de esta decisión es que la «merkaptopurina» contiene pequeñas cantidades de THC y CBD, que están prohibidos por la legislación española. El reglamento se está preparando para su aprobación por el consejo y se implementará en octubre. El producto no contiene ningún componente que pueda afectar la salud humana y su uso es legal en el país.

La «merkaptopurina» ya ha sido prohibida en Italia, Grecia y Luxemburgo, pero sigue siendo legal en el mercado español porque su propósito es tratar el dolor en lugar de la adicción. El Registro Nacional del Cáncer confirma que menos del 1% de todos los cánceres relacionados con el consumo de cannabis están relacionados con el cannabis y la mayoría de ellos son causados por el consumo de tabaco en lugar del consumo de cannabis.

Actualmente sufrimos una gran escasez de medicamentos, especialmente en España. En este artículo explicamos por qué existe tal escasez y cómo tratarla.

En 2016, se informó que la producción de medicamentos en Europa se redujo en 1/3 desde 2004. Incluso llegó a un punto en el que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió advertencias sobre la escasez de medicamentos. Esta crisis se produjo como resultado de muchas razones, pero una cosa en la que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que existe un problema de exceso de oferta principalmente porque la escasez grave en algunos países conduce a precios más bajos de los productos farmacéuticos y, por lo tanto, a más oferta que demanda. Sin embargo, no todas las empresas se ven afectadas por el problema; mientras que algunos otros países logran hacer frente a la falta de suministro sin imponer restricciones a sus funcionarios nacionales de salud. Cuando se trata de productos farmacéuticos, podemos esperar grandes cambios en Europa en los próximos años, ya que las principales compañías farmacéuticas finalmente se están volviendo más conscientes de su importancia y harán todo lo que esté a su alcance para mejorar su red de distribución.

El próximo año, el Ministerio de Sanidad español pondrá en marcha una faramacopia, un lugar donde la gente puede comprar medicamentos de todo el mundo. Esto será posible mediante el uso de tecnología para ordenar automáticamente medicamentos de las farmacias y dispensarlos a los pacientes.

Los consumidores en España exigen cada vez más que el gobierno tome medidas para evitar que sus farmacias vendan medicamentos de origen falsificado. Recientemente, informamos sobre un escándalo en el que alrededor de 120 000 personas estuvieron expuestas a medicamentos falsos. La última noticia es que el responsable del sistema de farmacia ha emitido un comunicado en el que asegura que no comercializará ningún fármaco con la denominación ‘merkaptopurina’, denominación que se encuentra en los medicamentos que se comercializan fuera de España.