Desde el pasado mes de enero, muchos pacientes nos han informado del desabastecimiento de mercaptopurina a nivel nacional

Las farmacias de la India se enfrentan a una escasez del producto. Esto se debe a la creciente demanda de esta droga. Hay muchos factores que contribuyen a esta escasez.

Hoy en día, el espacio para la mercaptopurina se ha convertido en un problema para muchos pacientes. En particular, la escasez de mercaptopurina aumenta día a día.

La situación es crítica, pero la solución ya está disponible.

La campaña MerCAP (Campaña de Educación de la Misericordia) tiene como objetivo crear conciencia sobre la escasez de mercaptopurina en las farmacias y su difusión en todo el mundo. En esta campaña, hemos tratado de crear conciencia sobre la escasez mundial de este medicamento durante más de dos décadas.

La escasez de mercaptopurina está causando estrés en varios hospitales y farmacias.

La medicina moderna se enfrenta a la escasez de un fármaco crucial, llamado mercaptopurina (MP), debido a la creciente resistencia de los pacientes al fármaco. La resistencia a las enfermedades está alcanzando ahora proporciones epidémicas. Este medicamento, que proporciona supervivencia y remisión esenciales del cáncer, actualmente está fuera del alcance de muchos pacientes. Mientras tanto, algunos países enfrentan escasez porque las empresas extranjeras lo fabrican ilegalmente a precios bajos.

En los últimos años hemos visto que hay escasez de mercaptopurina por médico en muchas partes del país. Esto significa que los pacientes tienen problemas para encontrar un médico que se lo recete.

En enero de 2015, la Organización Mundial de la Salud descubrió que había una escasez de aproximadamente el 5 % de la Mercaptopurina disponible en muchos países. Para paliar este problema, muchos países han comenzado a importarlo de Europa y Canadá. No sabemos por qué hay escasez.

Hay escasez de mercaptopurina, un antibiótico común. Esta escasez se puede solucionar importando medicamentos de otros países que tienen mejor oferta que los nacionales.

La mercaptopurina es un medicamento de quimioterapia que contiene mercaptopurina y ciclofosfamida y se usa para tratar el cáncer de mama. Además, este fármaco se ha mantenido estable en el mercado durante décadas. La droga es utilizada por muchos países.

Para que los pacientes tengan una vida sana y larga, los medicamentos que toman deben estar al día. Pero esto no es posible en algunos países, debido a la falta de acceso a medicamentos en sus farmacias locales. Esto a menudo puede conducir a problemas de salud que los médicos u hospitales pueden no detectar.

En enero pasado, los pacientes en India pidieron un cambio en los fabricantes de mercaptopurina, ya que tenían un riesgo mayor de desarrollar resistencia al antibiológico. El gobierno indio ha promulgado recientemente una prescripción médica para pacientes que padecen diversas formas de cáncer, especialmente cáncer de riñón e hígado. El primer paso hacia esto fue dado por el comité de gestión del Ministro de Salud de la Unión.

El problema no es de escasez o de precio, sino de calidad. Para poder atender a los pacientes en dicho entorno, todas las compañías farmacéuticas se han esforzado por aumentar el suministro disponible y reducir los costos mediante el uso de diferentes técnicas de fabricación, como la fermentación con etanol y la fermentación con hongos como fuentes de nitrógeno.

La falta de disponibilidad y precio de este fármaco es un problema alarmante para muchos pacientes. Sin embargo, la escasez no se debe a la falta de suministro, sino a una gran demanda creada por muchas personas que intentan obtener este medicamento.

Como empresa, podemos generar contenido para nuestros clientes de una manera más eficiente.