ACCU Málaga

 
Inicio arrow Noticias arrow Todas las noticias arrow Organismos Oficiales arrow Tarjetas de autobús para minusválidos o desempleados en Málaga

Warning: unlink(/home/accumlg/domains/accumalaga.es/public_html/components/libraries/cmslib/cache/cache_153d4635c62bc470bbc88cf1bc666f78) [function.unlink]: Permission denied in /home/accumlg/domains/accumalaga.es/public_html/components/libraries/cmslib/libraries/cache.php on line 142

Tarjetas de autobús para minusválidos o desempleados en Málaga

PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de mayo de 2009
Tarjeta autobús MálagaEl ayuntamiento lanza dos nuevas tarjetas de autobús que favorecerán a personas con discapacidad y desempleados…
 
 
 
 
 
 
 
 
La Tarjeta PMR estará destinada al colectivo de personas con discapacidad, de forma que se mejoran las condiciones de acceso a los servicios de la EMT para este importante colectivo.

La Tarjeta Ayuda Empleo nace con la vocación de ir extendiéndose a distintos colectivos de desempleados.
 
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Movilidad, Accesibilidad Universal y Economía, Juan Ramón Casero, Raúl López y Carolina España respectivamente, ha presentado hoy las condiciones de acceso a dos nuevos títulos de transporte que darán cobertura a las necesidades de movilidad de dos colectivos muy significativos.
 
Por un lado, ha anunciado que se modifican y mejoran las condiciones de acceso a una tarjeta para personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
 
La nueva tarjeta, que se denomina PMR consistirá en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas, que contiene 50 viajes, o múltiplos de esta cantidad.
 
Esta nueva tarjeta está subvencionada en un 50 % por el Área de Accesibilidad Universal, de forma que el usuario que la solicite recibe una ayuda equivalente a la mitad del coste de la misma. Por tanto, el coste de la misma será de 16,12 euros, quedando el precio del viaje en aproximadamente 0,32 euros.
 
Las personas interesadas en obtenerla se tendrán que dirigir al Área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando restringido el acceso a este nuevo título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 700 euros.
 
Una vez aceptada y conforme la solicitud, el interesado/a se deberá dirigir al Centro de Atención al Cliente de la EMT en la Alameda Principal,15; donde se le expedirá en unos minutos la tarjeta con los 50 viajes. Al ser ésta una tarjeta personalizada, todos los trámites relativos a la fotografía y registro se realizarán en la propia oficina de la EMT.
 
Esta medida beneficia a alrededor de 1300 personas con discapacidad, que según los análisis del Área de Accesibilidad se podrán beneficiar de esta nueva tarjeta con carácter inmediato. El coste de la misma será sufragado por el Área de Accesibilidad.
 
Por otro lado, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de la Tarjeta Ayuda Empleo, totalmente gratuita.
 
Se trata de otro nuevo título de transporte cuyos beneficiarios será el colectivo de desempleados de nuestra ciudad. En una primera fase, la medida se ha circunscrito a todo el colectivo de personas que esté inscrito en los programas de búsqueda activa de empleo del IMFE, denominado MALAGA EMPLEO.
 
Los requisitos para la obtención de esta tarjeta serán los siguientes:
 
- Estar empadronados en Málaga capital.
- Estar en búsqueda activa de empleo mediante el programa MALAGA
 
EMPLEO del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE).

- Tener unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 € mensuales.
 
Según estimaciones del Ayuntamiento, más de 1000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este nuevo título de transporte, que incluye 50 viajes por persona.
 
El objetivo de esta tarjeta es ayudar a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, o bien, en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo.
 
El alcalde ha anunciado igualmente que ya se están identificando otros programas de formación activa de empleo, así como otros colectivos de desempleados, que en próximas convocatorias se podrán beneficiar de la nueva TARJETA AYUDA EMPLEO.
 
Esta primera iniciativa está sufragada íntegramente con fondos municipales, quedando a la espera de que otras administraciones puedan aportar nuevos fondos.
 
Los interesados deberán dirigirse a la oficina de la EMT situada en la Alameda Principal, 15; presentando el DNI y el recibo de percepción del subsidio. El IMFE enviará periódicamente de forma telemática las listas de las personas inscritas en los programas de empleo, de forma que la EMT podrá (previa confirmación de los datos) emitir la tarjeta personalizada en tiempo real.
 
Fuente: Ayuntamiento de Málaga. Área de comunicación.
 
ACCU Málaga se ha puesto en contacto con el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga para ampliar información sobre esta noticia y resolver algunas dudas que pueden plantearse tras leer esta noticia.
 
La tarjeta a pesar de llamarse PMR , Personas con Movilidad Reducida, no es exclusiva para el colectivo de minusválidos que padezcan reducción de movilidad, según se nos informa desde el área de accesibilidad, el requisito respecto a la discapacidad es el de disponer del certificado oficial de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
 
Así que los que padecemos crohn o colitis y tenemos la condición legal de minusválido tendremos la posibilidad de solicitar esta tarjeta siempre y cuando cumplamos también los demás requisitos.
 
Creemos que es una buena medida, ante la falta de acciones que había de este tipo, aunque se ha reducido bastante el número de personas que podrán acceder, por limitaciones como la de la renta, creemos que es un buen comienzo, que no quita que pueda seguir mejorándose.

Comentarios (2)add
0
preguntas
escrito por adela sànchez , octubre 21, 2009
hola. me dirijo a ustedes para preguntar, donde debo de dirijime para inscribime en malaga empleo gracias.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
THALCAVE
...
escrito por THALCAVE , octubre 21, 2009
Las personas interesadas en participar en el Programa "Málaga Empleo" deberán solicitar una cita con los técnicos del IMFE en sus correspondientes Centros Servicios Sociales Comunitarios.

Para más información sobre este programa pueden consultar las páginas web
http://www.imfemalaga.es
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Modificado el ( martes, 12 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Últimos comentarios

El intestino, tu segundo cerebro
Cuando se sufre de algún transtorno en los intestino como ...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
hola he leeido algunas experiencias de gente con colostomia ...
Colitis y Crohn en el Mundo. Costa Rica
Hola mi nombre es Mariela y he sufrido un brote, agradezco q...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
hola buena tarde soy una mujer de 33 años tengo casi 3 mese...
Celulas madre contra fístulas, el fármac...
Aunque decidas probar con medicinas alternativas, no abandon...
PROBLEMAS EN EL ABASTECIMIENTO DE MERCAP...
Soy Sandra de Buenos Aires, no puedo conseguir el medicament...

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es