Noticias
Todas las noticias
Investigación
Suplemento de vitamina D contra la enfermedad de Crohn
Suplemento de vitamina D contra la enfermedad de Crohn |
|
|
|
| Escrito por THALCAVE | |
| martes, 02 de febrero de 2010 | |
|
Un equipo de investigación canadiense publica los resultados de esta investigación en Journal of Biological Chemistry. Montreal, 27 de enero 2010 Un nuevo estudio ha encontrado que la vitamina D, disponibles en los suplementos o aceite de hígado de bacalao, puede contrarrestar los efectos de la enfermedad de Crohn. John White, un endocrinólogo del Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre, dirige un equipo de científicos de la Universidad McGill y la Universidad de Montreal, que presentarán sus conclusiones acerca de la enfermedad inflamatoria intestinal en el Journal of Biological Chemistry. "Nuestros datos sugieren que, por primera vez, que la deficiencia de vitamina D puede contribuir en la enfermedad de Crohn", dice el doctor White, un profesor del Departamento de Fisiología de McGill, y señaló que las personas de los países del norte, que reciben menos luz solar, necesaria para la fabricación de la vitamina D por el cuerpo humano, son particularmente más vulnerables a la enfermedad de Crohn. La vitamina D, en su forma activa (1,25-dihidroxivitamina D), es una hormona que se une a los receptores en las células del cuerpo. El interés del doctor White en la vitamina D fue por sus efectos en la mitigación del cáncer. Debido a que los resultados siguieron señalando los efectos de la vitamina D en el sistema inmune, de forma específica en el sistema inmunitario innato, que actúa como primera línea de defensa del cuerpo contra los invasores microbianos, investigó la enfermedad de Crohn. "Es un defecto en el manejo de la inmunidad innata de las bacterias intestinales que conduce a una respuesta inflamatoria que puede acarrear una condición autoinmune", subraya el Dr. White.
¿Qué es la vitamina D? Lo que es más prometedor acerca de este descubrimiento genético, dice el doctor White, es la forma en que puede ser rápidamente puesto a prueba. "Los hermanos de los pacientes con enfermedad de Crohn que aún no han desarrollado la enfermedad puede ser aconsejados para tengan una suficiente aportación de vitamina D. Es algo fácil de hacer, porque simplemente hay que ir a una farmacia y comprar suplementos de vitamina D. La gran mayoría de personas serían candidatas a un tratamiento con vitamina D ". "Este descubrimiento es muy interesante, porque muestra cómo un over-the-counter suplemento como la vitamina D podría ayudar a defenderse contra la enfermedad de Crohn", dice Marc J. Servant, profesor de la Université de Montréal’s Faculty of Pharmacy y colaborador del estudio . "Hemos identificado una vía de tratamiento para las personas con enfermedad de Crohn u otras enfermedades inflamatorias del intestino."
Financiación
Sobre el estudio Fuente: Universidad Internacional McGill Comentarios
(1)
|
|
| Modificado el ( martes, 02 de febrero de 2010 ) |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
| Inicio |
| Noticias |
| Consultorio |
| Actividades |
| Foro |
| Contactar |
| Quiénes Somos |
| Enfermedad Inflamatoria Intestinal |
| Minusvalía y Ostomía |
| Galería de Fotos |
| Galería de Videos |
| Archivos y Documentos |
| Boletín Informativo |
| Diccionario de Términos |
| Enlaces Web |
| Zona de Juego |
| Mensajería Instantanea |
Cargando...
Cuando hablan de los habitantes del norte, también se incluyen los que viven al pie del mediterráneo no?
Pues que sigan investigando y se aclaren pronto porque la vitamina D no es como la vitamina C que más o menos puedes tomar sin miedo, la D puede acumularse y ¿haber con qué nos sorprende el cuerpo después?