ACCU Málaga

 
Inicio arrow Noticias arrow Todas las noticias arrow Investigación arrow Celulas madre contra fístulas, el fármaco se llamará Ontaril

Celulas madre contra fístulas, el fármaco se llamará Ontaril

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de julio de 2009
  

Os explicamos que es una fístula anal, auque seguro que por desgracia muchos de nosotros la conoceis demasiado de cerca y también os incluimos información más detallado sobre su etiología y tratamientos actuales para combatirla:

¿Qué es una fístula anal?

Es una conexión anormal entre la superficie interna del canal anal y la piel que rodea la región perianal. La operación de una fístula es un procedimiento electivo, por lo general a causa de la incomodidad de un tracto que drena heces.

Etiología

Una fístula anal se genera de las glándulas anales, localizadas entre las dos capas de los esfínteres anales y que drenan al canal anal. Si la salida de las glándulas anales resulta bloqueada, se forma un absceso, el cual, eventualmente, se desplaza hacia delante sobresaliendo a la superficie de la piel perianal. El drenaje de los abscesos anorrectales resulta en la curación de un 50% de los pacientes. El 50% restante desarrollará una fístula anal.

La fístula, por lo general, se origina de una cripta infectada, es decir, la apertura interna del absceso y se dirige en dirección opuesta, la apertura externa de la fístula. A menudo se puede predecir el curso de una fístula por las características del absceso que le antecedió.

Fístula biliar en el duodenoSi la fístula es sellada y resultase infectada, se acumula pus en su interior, haciendo que reaparezca un absceso, repitiendo el proceso.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento de una fístula anal es la prevención o erradicación de sepsis sin comprometer la capacidad de continencia del paciente.

Infecciones

Algunos pacientes presentan una infección activa al reportar una fístula anal y ello requiere que la infección sea tratada antes de abordar la fístula misma. En casi todos los casos la infección se trata con antibióticos y previniendo la acumulación de pus, lo que formaría un nuevo absceso. En algunos casos se coloca un dispositivo de ule para mantener la fístula abierta y drenando.

Tratamientos que había antes de esta futura y novedosa práctica:

El tratamiento específico de una fístula anal depende de la ubicación de la misma y del lado del esfínter anal que se encuentre.

Algunas opciones frecuentes incluyen:

  1. Mantener la fístula drenando por medio de seton, aunque ello no cura definitivamente la aparición de la fístula.

  2. Apertura de la fístula por medio de una incisión y se permite que cicatrice desde el extremo interno hasta la piel. Esta opción no se emplea si la fístula atraviesa por completo el esfínter anal. En algunos casos puede dejar como secuela problemas de incontinencia fecal.

  3. Drenaje de la fístula por un seton en casos de que la fístula pasa a través del músculo del esfínter anal y a medida que vaya sanando la porción interna, se va halando el seton permitiendo que poco a poco vaya sanando la apertura. Algunos casos terminan con incontinencia fecal o de gases.

  4. Inyección de fibrina, un método explorado recientemente con variables reportes de éxito. La técnica implica la inyección de una goma biodegradable, el cual, en teoría, cierra la fístula desde el interior hasta el exterior. 
Comentarios (14)add
paracelso.jr
...
escrito por paracelso.jr , julio 06, 2009
Buena noticia. Esperemos que los resultados se confirmen y este nuevo tratamiento contra las fístulas pueda ayudar a un buen número de personas.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +13
SERGIOGUTI
...
escrito por SERGIOGUTI , septiembre 11, 2009
Ola soy enfermo de CRHON, tengo una fistula desde el 19 de agosto que me sigue supurando y me he tirado 3 semanas con antibioticos pero no encuentro solucion. ¿Que puedo hacer? Donde deberia de ir.

GRACIAS.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +3
0
...
escrito por laura888 , febrero 16, 2010
Hola, yo llevo más de 2 años con una fistula rectovaginal, de los cuales, más de un año me está supurando de todo por la vagina. Ya he tomado antibiotico, infliximab y demás. Yo me operaría pero mi médico no se decide...¿no es suficiente tiempo ya?? me da miedo de que se me forme una infección. ¿qué puedo hacer?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +4
thalcaveconil
Comentario de noticias no consultas
escrito por thalcaveconil , febrero 16, 2010
Saludos compañeros y compañeras, los comentarios de las noticias son para eso, para comentar las noticias, si tenéis preguntas o dudas, podéis plantearlas en los foros.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +3
0
operacion de fistula
escrito por raquelele , junio 27, 2010
hola a todos soy una recien operada de una fistula anal el año pasado sobre estas fechas me quitaron un abcceso y al siguiente osea ahora me operaron de la fistula ,para ser mas exactos hace 6 dias de ello imaginaros como estoy con un agujero enorme en la zona del ano pasandolo bastante mal no ya por el dolor q se pude soportar si no por las molestias,ir al baño,pipi,caca bueno no sabeis la de inventos q hago para no mancharme la herida y las gasas,aparte estan las curas cuando dicen voy a tirar yo ya cojo aire y ala fuera gasa bueno esperemos q se cure pronto gracias a dios q lo q es la operacion ha salido muy bien el cirujano me ha puesto una gomita para q quede mejor y asi no tenga incontinencias bueno compañeros de fatigas un saludo de parte de una convalenciente,chao
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +5
0
fistola anorectal
escrito por gregory , octubre 21, 2010
bueno me llamo gregory y hace una semana me han operado de una fistola anoractal
y sali bien de la operacion pero al venir a mi casa luego de tres dias me revise y tenia un enorme ahugero queria saber si eso esta bien no em pusieron puntos y es mas quiero sabeer que si puedoe star sentado o cual es la pocicion de descanzar mejor y si puedo caminar o solo reposo y con que me debo lavar gracais suerte bye
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +5
0
fistola anal
escrito por EDITH , septiembre 27, 2011
Hola, mi papa lo operaron de un absceo y se le formo esa fistola se a sentido muy mal con molestia y dice q esta botando pus, constantemente es una incomodida para el. mi pregunta es tiene q volver a operarse, o continuar tomando con los antibioticos. la inyeccion de fibrina debe ser colocada por un medico. el quedo muy nervioso desde esa operacion existira algun medicamento q lo ayude a cicatrisar y q se cierre por completo esa fistola.
espero unapronta respuesta. gracias
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
Fistulas abdominales
escrito por Irenia , enero 29, 2012
Mi hermano padece de la enfermedad de crohn y hace dos meses tiene dos fistulas abdominales supurandole todo el tiempo. Quizas pudiera alguien ayudarme, como conseguir este medicamente algo parecido. Experiencias de otros enfermos leere con mucho inters. Gracias
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
fvalder
Fistulas abdominales
escrito por fvalder , enero 30, 2012
Creo que el tratamiento con células madre aún es experimental. Para acceder al tratamiento creo que aún hay que entrar en algún ensayo clínico o conseguir el uso compasivo.

Si escribes en el foro es posible que obtengas más respuestas.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
enfermo con experiencia
escrito por angelpaulateamo , febrero 25, 2012
hola, tengo la enfermedad de crhon, tengo una fistula entero
cutanea del illeon terminal a fid.. desde octubre de 2009 asta la fecha y no se cierra e estado en varios hospitales y nada, me han puesto humira, infliximab... y ningun medico encuentra solucion...alguna sugerencia¿?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por jose blaco , marzo 03, 2013
desde hace 30 años tengo abscesos que se han fistulizado, supuro constantemente y no encuentran ningun tupo de cura, cuando no se me desarrolla una infeccion y me tienen que rajar y a esperar a la prosima. tengo 53 años y ya estoy muy cansado de buscar remedios, hay cura? un saludo.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
fvalder
...
escrito por fvalder , marzo 03, 2013
¿Han probado ya a ponerte remicade? Llevarás setones también supongo.

Si vives por málaga que sepas que este martes hay una mesa de fístulas en la asociación.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
Aprender a vivir con DOLOR!
escrito por Klm , julio 10, 2014
smilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifHace dos meses me opere de unas hemorroides(las cuales nunca habia tenido), se trombosaron y luego se fisuraron , ocurrio en abril. El 16 de mayo me opere, porque ya no existia otra solución. Desgracidamente, se me hizo un abceso que el medico a pesar de gritar y llorar del dolor , cuando fui a verlo, no me lo vio. Se revento ´solo a los 5 días, y para mejorar la mala suerte se me hizo una fistula. Estoy en Viena, la Dra, me dijo que me iban a limpiar y luego vi que era una operacion super compleja, de la cual leo solo mala experiencia La verdad, es que veo que la operación , no sólo no te soluciona, sino que te perjudica. Ahora , yo no tengo, ni dolor ni fiebre. Tome antibioticos y ahora estoy con medicina Homeopatica. Y si , esto no se soluciona, desgraciadamente, veré que hago con mi vida. Admiro, profundamente a los que logran vivir con éste intenso dolor tantos años. Yo, no tengo tolerancia al dolor. Hace 4 meses que no tengo un día sin dolor. Ya perdí 12 kg. No, como porque cada cosa que ingiero, pienso en cuanto va a salir. Es increible que no haya avances médicos para este tipo de patologías, que desde que empece a sufrirlas, vi que eramos muchos los que estabamos en éste mismo camino del dolor
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
fvalder
Re: Aprender a vivir con DOLOR!
escrito por fvalder , julio 13, 2014
Aunque decidas probar con medicinas alternativas, no abandones el tratamiento oficial. Es mejor no descartar posibilidades. Si dices que has llegado a no tener dolor y fiebre parece que tu caso es controlable. Las fístulas mejoran despacito, pero se pueden curar.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Modificado el ( lunes, 06 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Últimos comentarios

Una sesión de infliximab (remicade)
Hola soy de peru y tengo colitis ulcerativa y este 18 de oct...
Leche de almendras
Ante todo los saludo desde América del Sur. Padezco de Coli...
El intestino, tu segundo cerebro
Cuando se sufre de algún transtorno en los intestino como ...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
hola he leeido algunas experiencias de gente con colostomia ...
Colitis y Crohn en el Mundo. Costa Rica
Hola mi nombre es Mariela y he sufrido un brote, agradezco q...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
hola buena tarde soy una mujer de 33 años tengo casi 3 mese...

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es