ACCU Málaga

 
Inicio arrow Noticias arrow Todas las noticias arrow En internet arrow El Humira en los Tribunales

Warning: unlink(/home/accumlg/domains/accumalaga.es/public_html/components/libraries/cmslib/cache/cache_71b938f53007df75dc15e991663f44a6) [function.unlink]: Permission denied in /home/accumlg/domains/accumalaga.es/public_html/components/libraries/cmslib/libraries/cache.php on line 142

El Humira en los Tribunales

PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de enero de 2009


humira
Por muchos es conocido el medicamento Humira , el cual se usa para tratamiento de Crohn y Colitis Ulcerosa y cuyo principio activo es el Adalimumab el cual es propiedad de ABBOTT LABORATORIES LTD.

 
El Humira ha sido noticia el pasado 24 de diciembre por encontrarse la compañía ABBOTT LABORATORIES LTD denunciada ante los tribunales de Estados Unidos a causa de esta medicación.(.....)
La pasada noche buena en Texas, la compañía Bayer Healthcare afirmó en su demanda que el “Humira de Abbot”  infringe una patente que tiene Bayer desde 1997 llamada “Human Anti-TNF Antibodies”.
Esta patente abarca los anticuerpos que luchan contra la proteína TNF.
Bayer desea que los tribunales determinen si Abbott violó su patente y de ser así que le indemnice por ello.

¿Qúe es el TNF?

        Sinónimos
  • •    Factor de necrosis tumoral
  • •    Caquectina
  • •    Caquexina
  • •    TNF
  • •    FNT
El factor de necrosis tumoral, TNF, abreviatura del inglés Tumor necrosis factor, es una sustancia química del grupo de las citoquinas que es liberada por células del sistema inmune. Esta sustancia interviene en la inflamación y la destrucción articular secundarias a la artritis reumatoide, así como en otras patologías.

El factor de necrosis tumoral alfa (TNF) es miembro de un grupo de otras citocinas que estimulan la fase aguda de la reacción inflamatoria. Es una hormona glicopéptida formada por 185 aminoácidos, que procede de un propéptido formado por 212 aminoácidos. Algunas células sintetizan isoformas más cortas de la molécula. Genéticamente el TNF está relacionado con el cromosoma 7p21.
Fisiología
El TNF está relacionado con los glóbulos blancos de la sangre, el endotelio y otros tejidos en el transcurso de distintas agresiones celulares como por ejemplo las infecciones. Su estimulación está relacionada con otros mediadores celulares como la interleucina 1 y endotoxinas bacterianas. El TNF ejerce distintas funciones en diferentes órganos, como la activación de la producción de otros mediadores como las interleucinas 1 a la 6.

  • •    En el hipotálamo: Estimula el eje hipotálamo-hipofisario-adrenal estimulando la liberación de hormona liberadora de corticotropina (CRH, del inglés                corticotropin releasing hormone).
  • •    Suprime el apetito, por eso se la llama caquexina, porque la caquexia es una pérdida severa de peso en las enfermedades graves como el cáncer.
  • •    Fiebre.
  • •    En el hígado, estimulación de respuesta aguda de la inflamación, activando la síntesis de proteína C reactiva y otros mediadores celulares.
  • •    En otros órganos: Aumenta la resistencia a la insulina.

La liberación de TNF produce activación local del endotelio vascular, liberación de óxido nitroso con vasodilatación y aumento de la permeabilidad vascular, que conduce al reclutamiento de las células inflamatorias, inmunoglobulinas y complemento, provocando la activación de los linfocitos T y B. También aumenta la activación y adhesión plaquetaria y, probablemente, la oclusión vascular sea la causa de la necrosis tumoral, de donde proviene su nombre. Las funciones del TNF se deben a su unión a 2 receptores celulares diferentes que se localizan en diferentes células como neutrófilos, células endoteliales y fibroblastos. Además estos receptores se encuentran en estado solubles en el suero y en el líquido sinovial. Aunque localmente los efectos del TNF son beneficiosos, cuando el TNF actúa por todo el organismo sus efectos son desastrosos provocando síndromes como el shock séptico y la coagulación intravascular diseminada.
Farmacología
Es posible la inhibición de TNF con anticuerpos monoclonales o de su receptor celular como infliximab (Remicade®) , etanercept (Enbrel®), o adalimumab (Humira®) que son usados en tratamientos modernos de varias enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.
Estas drogas pueden aumentar el riesgo de contraer tuberculosis o reactivar una infección latente sobre todo con infliximab y adalimumab. Por eso los pacientes que deban someterse a estos tratamientos deben ser evaluados y tratarse en primer lugar estas infecciones antes de administrar los anticuerpos monoclonales.

 

Comentarios (6)add
fvalder
¿Para qué registrar una patente y no utilizarla?
escrito por Francisco Javier Valderrama Badillo , enero 03, 2009
Si Bayer tiene la patente desde 1997. ¿A qué espera para comercializar el medicamento? Hay enfermos sufriendo mientras.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +23
THALCAVE
Todo por la pasta
escrito por THALCAVE , enero 03, 2009
No creo que Bayer pretenda asegurar que tenia el mismo medicamento, sino que la patente de Abbott deriba de una original suya, pero vamos que seguro que tenían poca cosa. Se trata de una lucha por la pasta, Abbott esta ganando much
o dinero con el humira y es normal que le ocurran estas cosas
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +3
0
humira inyectandola
escrito por patricia suazo , febrero 07, 2012
yo me inyecto humira pero este ultimo tiempo no me he sentido bien me afectado arto el colon , vomito los alimento y por sobretodo me he sentido decaida sin fuerza y ànimo yo pienso que la humira me esta provocando estas molestias ojala ustedes puedan responderme y darme respuestas mas concretas porfabor
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +7
0
humira
escrito por maca molist , julio 25, 2012
Tengo una artritis reumatoide y he tenido la 1. cta. con mi médico en donde me ha informado del medicamento. Hoy día, lo primero que se hace es poner TODAS las vacunas, para evitar infecciones futuras, ya que es la reacción más negativa.
Es un medic. un tanto reciente y esto se ha descubierto hace unos años, espero que les sirva de ayuda. Vivo en España, islas canarias. Un saludo, Maca.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
Comenzando Humira
escrito por NIA , diciembre 16, 2012
La proxima semana comienzo con Humira, soy paciente de artritis Reumatoidea. El medicemento es costoso, espero en Dios que no me traiga consecuencias de salud y si me ayude a bajar la inflamacion.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
2 años ya con humira.
escrito por Aitor , abril 08, 2013
Entiendo la desconfianza inicial, yo también la tuve....solo tengo que decir, que es lo mejor que me ha pasado en mi vida.
A lo mejor vivo con esto 5 años menos o 10, pero qué narices, soy una persona nueva.
Sólo el que se lo inyecta sabe lo que es. He dejado el sufrimiento atrás.
Os animo a todos que no dudéis, si tiene consecuencias si no estás atento a las infecciones, pero bueno es lo que hay.
Un abrazo a todos.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Modificado el ( sábado, 11 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Últimos comentarios

Una sesión de infliximab (remicade)
tube relaciones y por error no me cuide que pasa si me em...
Colitis y Crohn en el Mundo. Costa Rica
hola, quisiera saber si en la provincia de cartago hay perso...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
Yo llevé una ileostomía temporal durante 11 meses y una ve...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
soy operada hace 2 años tengo 33 años mi problema es que t...
¿Más feliz con una colostomía permanente...
Me encuentro con dos meses de gestacion de mi primer bebe y ...
Embarazada de mellizos y enferma de Coli...
http://www.accumalaga.es/Preguntas-y-Respuestas-Consultorio/...

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es