ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow DIGESTIVO arrow Tratamiento de la colitis ulcerosa en niños

Tratamiento de la colitis ulcerosa en niños

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de octubre de 2009

Consulta:

Hola me llamo R.
Tengo un niño de 6 años que padece de colitis ulcerosa, esta siendo medicado. Hace  dos meses estuvo internado por un brote, estuvo  bien un mes y ahora esta con muchos dolores abdominales y deposiciones.

Quisiera  saber si esta siendo bien medicado, y como se debe tratar bien esta enfermedad y si el puede hacer vida normal, tengo  muchas inquietudes debido a esta enfermedad.

Me gustaría que me ayuden ¡gracias!

Respuesta del Doctor León Pecasse:

Su pregunta necesita páginas enteras, cada paciente es diferente.

Por desgracia, la enfermedad en niños de esta edad es muy difícil de tratar. También depende donde tenga la afectación: si solo se afecta el recto, el tratamiento es por enemas o incluso supositorios, si es de la parte izquierda del colon el tratamiento es con enemas, y a veces también por boca, si está afectado todo el colon, el tratamiento es más vigoroso y es por boca.

La base del tratamiento es la mesalazina ( Claversal, Salazopirina, Pentasa), en brotes agudos se usan corticoides, si la enfermedad es más grave se usan inmunosupresores ( Imurel, Mercaptopurina, metotrexate) si estas medicinas no funcionan se usan biológicos.

Si la enfermedad es leve, la dieta no tiene importancia, pero si es grave, se usa la dieta enteral, sobre todo si hay retraso en el crecimiento.

No sé donde viven, hay buenos médicos especialistas en todas las provincias incluso pediatras especializadas en la Enfermedad inflamatoria intestinal. (Crohn y Colitis Ulcerosa) No todos los pediatras conocen el tratamiento de la enfermedad. Sobre cada tratamiento podría escribir decenas de páginas.

Los enfermos con colitis ulcerosa generalmente llevan una vida normal, estudian y trabajan pero cuando tienen un brote. Tienen que descansar.
Un brote es cuando el paciente se siente muy cansado, con dolor y diarreas y a veces le duelen las piernas, brazos y espalda.

Con saludos cordiales, Dr. León Pecasse.

Modificado el ( lunes, 05 de octubre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es