ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow DIGESTIVO arrow Proctitis ulcerosa. Síntomas: hinchazón, dolor, mocos, sangre y gases

Proctitis ulcerosa. Síntomas: hinchazón, dolor, mocos, sangre y gases

PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

Consulta:


Desde hace 2 años y medio me diagnosticaron proctitis ulcerosa el primer brote pasó y ahora llevo 4 meses que no mejoro. Tomo 2-2 pentasa, 1 enema pentasa noche, 1 tardyferon para la anemia, hago dieta sana y ejercicio. Pero mis síntomas no mejoran: gases , como consecuencia hinchazón y dolor, expulsión de mocos y sangre. Nunca he tenido diarreas. Pero estos síntomas son molestísimos porque al expulsar los gases , pues no lo puedo controlar ,van acompañados de expulsión de mocos y sangre, imagínese que panorama. No puedo salir ni a la compra, siempre con el miedo de que en cualquier momento tengo gases, los expulso y me mancho. ¿ Qué puedo hacer ?. Estoy tomando kéfir, ¿ hago bien ?. Le agradezco su atención. Un cordial saludo y gracias.


Respuesta del Doctor León Pecasse:


Hay dos posibilidades: El tratamiento es lo correcto, pero puede ser que la proctitis se ha ido agrandando hacia arriba, o la inflamación es demasiado fuerte para tratarla solo con mesalazina. En el segundo caso es mejor empezar con Imurel o mercaptopurina, junto con mesalazina, con buen control médico: Los corticoides suelen producir corticodependencia en el caso de 4 meses de brote. En cuanto a los gases, prueba yoghur natural normal, dos al día. También es bueno evitar coles, puerros y legumbres, no tomar bebidas gaseosas y no hablar mientras está comiendo. Es mejor no dejar de salir, salga con protege slip o incluso pañales, mejor que quedarse en casa. No deje que la proctitis la domine!
Con saludos cordiales, León Pecasse.

 

Modificado el ( viernes, 13 de marzo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es