ACCU Málaga

Problemas con gases y vómitos

PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de diciembre de 2008
Consulta:

Hace un año me estoy tratando con Imurel y 4 meses con Humira. Una cosa me causa muchos problemas que son los gases. Son eructos malolientes y me producen vómitos. Mi Crohn es gastroduodenal e intestinal.¿Qué puedo hacer para eliminar estos gases, o para que no aparezcan?. He probado Aerored y similar pero no parece funcionar nada.
¿Qué hago?


Respuesta del Doctor León Pecasse:

Los gases se producen por crecimiento bacteriano a nivel del intestino delgado; generalmente no sirven de mucho los medicamentos normales: Enterosilicona etc. 
Lo que si sirve es la supresión por antibióticos (Flagyl) y también todo lo contrario: el yogur, o preparados de bacterias del yogur como por ejemplo el VSL#3 para restablecer la flora intestinal. 
También puede ser que la supresión de la acidez del estómago por la acción del Omeprazol aumente el crecimiento bacteriano en estómago y duodeno porque aumenta el pH.
Yo aconsejo siempre tomar por lo menos dos yogures al día (Yogur normal, sin aditivos). Entones: prueba con dejar el Omeprazol y prueba con yogur. Incluso merece la pena comprar el VSL#3.
Modificado el ( miércoles, 22 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es