ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow DIGESTIVO arrow Picor y sangre en el ano, posible fístula anal

Picor y sangre en el ano, posible fístula anal

PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de octubre de 2009

Consulta:

Desde hace dos años hasta la fecha de hoy he padecido de comezón intensa en el ano, pero últimamente además de la comezón se ha presentado la salida de un liquido amarillento ocasionalmente acompañado con un poco de sangre que aparentemente no expide olor.

Me he desparasitado, aplicado antibióticos y fungicidas locales, cremas y lo que me han recomendado pero el problema continua y no me han diagnosticado cual es la causa.

¿Podría sugerirme algún estudio o a que especialidad médica dirigirme para resolver este problema?

Respuesta del Doctor León Pecasse:

Lo que me describe parece una fístula anal.

Las causas de estas fístulas pueden ser múltiples. Un buen digestólogo puede hacer pruebas para ver lo que hay entre la piel alrededor del ano y el recto, porque las fístulas normalmente vienen de dentro.

Se puede hacer una ecografía endorectal, una fistulografía con contraste o una resonancia magnética. También hay que investigar el recto y colon por colonoscopia, porque puede ser de la enfermedad de Crohn.

Sin saber la causa no se puede saber la solución. Si no hay Crohn, se opera. Por el momento un buen antibiótico es el metronidazol, 250 mg con cada comida durante meses. Si hay mucho picor se puede tratar con una crema con corticoides y lidocaína.

Con saludos cordiales, Dr. León Pecasse.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es