ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow DIGESTIVO arrow Limpieza de colon no cura la colitis ulcerosa

Limpieza de colon no cura la colitis ulcerosa

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de noviembre de 2010

Pregunta:

Hola,

me diagnosticaron hace dos semanas colitis ulcerosa crónica.  Me siento muy débil. He perdido mucha sangre y siento que todo me hace daño.  ¿Que multivitamínicos me recomiendan y estaría bien hacerce un tratamiento de limpieza del colon?  He buscado algunos, pero cuando miro los ingredientes me da miedo empeorar.  ¿Que me recomiendan?

Muchas gracias.


Respuesta:

La debilidad se debe a la misma enfermedad y probablemente a la anemia. En la Colitis Ulcerosa la causa generalmente no es falta de vitaminas ni de la dieta porque el intestino delgado está intacto. Debes de tomar hierro según la analitica.

Un buen consejo: Nunca aplicar limpieza del colon cuando tienes un brote de tu colitis ulcerosa. La limpieza del colon solo se hace como preparación para la colonoscopia. En una idea errónea que la colitis ulcerosa está causada por "tóxicos" o bacterias y que una limpieza la curaría. Cuando yo era pequeño, mi madre nos dió aceite de ricino (un laxante muy fuerte) cuando teníamos diarreas de verano y después las diarreas empeoraron y desaparecieron, pero la colitis ulcerosa no es una infección. Debes buscarte un especialista en Crohn y colitis ulcerosa y no someterse a personas que tienen mucha fantasía y nulos conocimientos.

Con saludos cordiales, Dr. León Pecasse

 

Modificado el ( lunes, 01 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es