ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow DIGESTIVO arrow Estreñimiento, estomago hinchado y sangrado, no responde a los corticoides

Estreñimiento, estomago hinchado y sangrado, no responde a los corticoides

PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de marzo de 2009
Consulta:

Hola buenas tardes, tengo 35 años y estoy diagnosticada de colitis ulcerosa desde el pasado verano.
Actualmente tomo 2,2,2 de claversal,y a pesar de haber tomado varias veces corticoides nunca me he encontrado bien del todo. Además padezco estreñimiento y siempre tengo el estomago muy hinchado, ya no se que hace o tomar para ir al baño, pues solo hago heces pequeñas y duras con sangre.
Me gustaría que usted me dijera que puedo tomar para ir mejor al baño pues estoy desesperada, espero su respuesta. Muchas gracias
 
Respuesta del Doctor León Pecasse:

Lo primero es acabar con el estreñimiento. Hay que usar Plantaben dos veces al día y luego una dieta rica en verduras, evitando solo lo que claramente te moleste, como por ejemplo legumbres. Evitar también plátanos y arroz y membrillo. Evitar tomar laxantes por boca tipo Senna, porque irritan al intestino.
Si sientes que estás "llena" puedes usar micralax, manteniéndolo dentro todo lo que puedas. Si tu colitis ulcerosa es activa, puedes usar alimentación enteral que no tiene residuos y por tanto no produce heces. Esta alimentación enteral también mejora la inflamación.

Modificado el ( miércoles, 04 de marzo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es