ACCU Málaga

Inicio arrow Consultorio arrow Preguntas y Respuestas Consultorio arrow ASUNTOS SOCIALES arrow Empeoramiento, ¿solicito la revisión del porcentaje de minusvalía?

Empeoramiento, ¿solicito la revisión del porcentaje de minusvalía?

PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de junio de 2009

Consulta:

Hace mucho tiempo que tengo concedida la minusvalía. En concreto el 45 %.

En su momento me la dieron permanente sin fecha de revisión. Pero en aquel momento solo tenía el crohn y algunas pequeñas complicaciones.

Desde entonces, se me ha agravado la enfermedad de crohn, tengo una ileostomía terminal permanente, desde hace más de 7 años, también tengo osteopenia, y sufro de anemia crónica grave, lo que ha conllevado que me haya tenido que poner transfusiones de sangre de vez en cuando y muy a menudo me inyectan venofer (hierro intravenoso).

Mi duda es si solicitar una revisión de mi minusvalía, creo que me darían más pero

¿Hay alguna posibilidad de llegar al 65 %?

¿Pueden hacérmela revisable?

Soy funcionario del estado, ¿cómo me afectaría esto si me conceden el 65 %, podría seguir trabajando o me podría prejubilar?

Respuesta de la Trabajadora Social Beatriz Ramírez Alonso: 

La calificación de minusvalía no tiene nada que ver con poder o no trabajar, para eso está la incapacidad laboral permanente y la concede un organismo diferente (depende de la seguridad social, mientras que la calificación de minusvalía es de la Junta de Andalucía).

Si quieres puedes revisar respuestas que he dado anteriormente a otros usuarios, con respecto a esta diferencia.

Todas las respuestas a las consultas de la trabajadora social

Puedes solicitar una revisión de tu calificación de minusvalía, pero antes de hacerlo tienes que valorar para qué la utilizas y si verdaderamente necesitas que te den más.

Te lo digo porque no se en que año te valoraron a ti, pero antes del año 2000 había otra legislación y otro baremo, menos duro que el de ahora y lo que antes era un 45% puede que ahora no lo sea.

No digo que este sea tu caso, pero hay gente que ha solicitado la revisión y le han bajado la calificación. Puede que a ti ahora te den más del 45%, pero yo siempre aconsejo que si no hay un empeoramiento muy muy acusado, que nos asegure que nos van a dar más %, y si realmente no se necesita, es mejor que no se toque.

 
< Anterior   Siguiente >

Usuarios en línea

Loading Cargando...

www.accumalaga.es