ACCU Málaga

 
Loading Cargando...
Inicio arrow Foro
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Cerveza y vino para mejorar la densidad osea (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo  Favorito: 0
TEMA: Cerveza y vino para mejorar la densidad osea
Puntuacón del post: 7/10 (29 votos) Votar +0
#391
Cerveza y vino para mejorar la densidad osea hace 3 Años, 2 Meses Karma: 12  
El consumo moderado de cerveza o vino mejora la densidad mineral ósea
En nuestro caso es poco menos que recomendable el consumo de alcohol, así que no podremos aprovecharnos nada de los beneficios que este estudio atribuye estas bebidas alcohólicas. Pero me parecía interesante, por eso os lo muestro aquí.

Según un estudio realizado por el Jean Mayer US Department of Agriculture Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts, Boston, publicado en el último número de American Journal of Clinical Nutrition.


El consumo moderado de cerveza y vino se relaciona con una mayor densidad mineral ósea en hombres y mujeres de más de 60 años, según un estudio epidemiológico publicado en el último número de American Journal of Clinical Nutrition. La investigación, realizada por el Jean Mayer US Department of Agriculture Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts en Boston (EEUU), ha analizado la densidad mineral ósea en muestras tomadas en tres puntos de la cadera de 1.182 hombres, 1.289 mujeres postmenopáusicas y 248 mujeres premenopáusicas.

La investigación analizaba la influencia del consumo de diferentes bebidas (cerveza, vino, y destilados) y la cantidad de alcohol ingerido. Los resultados sugieren que un consumo moderado tiene un efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, mientras un consumo elevado de alcohol puede contribuir a la pérdida ósea. Pero además se observó que la relación era más positiva en el caso de las personas que tomaban cerveza y vino, frente a aquellos sujetos que ingerían otro tipo de bebidas con contenido alcohólico.

En la investigación se destaca también el hecho de que la cerveza es la única bebida que contiene silicio, un mineral que inhibe la pérdida de hueso, al tiempo que incrementa la densidad ósea promoviendo la formación de colágeno.

Investigaciones previas ya apuntaban que el consumo moderado de cerveza podría promover la salud ósea a través de dos mecanismos -vía etanol y vía silicio- y podría prevenir el desarrollo de osteoporosis. A ello habría que añadir la capacidad estrogénica de algunos flavonoides que se encuentran en la cerveza.

Si bien está documentado que el consumo excesivo de alcohol tiene un impacto negativo sobre la salud ósea, esta investigación ratifica resultados previos que indicaban que la ingesta moderada de bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico está relacionada con un efecto protector de la salud ósea. Entre los factores implicados en este efecto se encuentran tanto el etanol como otros componentes no alcohólicos presentes en estas bebidas fermentadas.

Tucker KL, Jugdaohsingh R, Powell JJ, Qiao N, Hannan MT, Sripanyakorn S, Cupples LA, Kiel DP. Effects of beer, wine, and liquor intakes on bone mineral density in older men and women. American Journal of Clinical Nutrition. 2009 Feb 25.

Referencias bibliográficas:

Jugdaohsingh R., O’Connell M. A., Sripanyakorn S. and Powell J. J. Moderate Alcohol Consumption and Increased Bone Mineral Density: Potential Ethanol and Non-ethanol Mechanisms. Proc Nutrition Soc. 2006.

Sripanyakorn S, Jugdaohsingh R, Elliott H, Walker C, Mehta P, Shoukru S, Thompson RP, Powell JJ. The silicon content of beer and its bioavailability in healthy volunteers. British Journal of Nutrition. 2004; 91:403-409.

Powell JJ, Jugdaohsingh R, Anderson SH, Tucker KL, Elliott H, Kiel DP, Thompson RP . Dietary silicon intake and absorption. American Journal of Clinical Nutrition. 2002; 75:887-893
THALCAVE
Moderador
Gracias: 12
Agradecimientos: 28
Posts: 191
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Género: Hombre Accu Malaga Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1974-11-30
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#392
Re: Cerveza y vino para mejorar la densidad osea hace 3 Años, 2 Meses Karma: 0  
yo llevo bastante tiempo tomando fosamax semanal y ideos, para recuperar la masa osea que he perdido por tomar cortisona durante tantos años,lo de la birra y el vino no lo sabia,gracias por la informacion.
javi_mad84
Inexperto
Gracias: 0
Agradecimientos: 0
Posts: 2
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Género: Hombre Localidad: madrid
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#414
Re: Cerveza y vino para mejorar la densidad osea hace 3 Años, 2 Meses Karma: 10  
Casi todos los medicos lo dicen, una copita comiendo es beneficiosa para el cuerpo. Lo que no sabia es que ayuda a los huesos tambien.

Yo desde hace un mes me tomo un tinto de verano cuando como y sin problemas, voy a probar con cerveza a ver como va.
Vega
Forero Serrano
Colaborador
Gracias: 18
Agradecimientos: 37
Posts: 338
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Género: Hombre davidbmw320@hotmail.com Localidad: Ronda Fecha de nacimiento: 1978-11-28
Reporte guardado Reporte guardado  
 
Solo te arrepientes de lo que no haces
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#437
Re: Cerveza y vino para mejorar la densidad osea hace 3 Años, 2 Meses Karma: 1  
jajajajaja, viva el vinoooooooooooooooooooooooooooooo, jajaja y la cerveza, yo no bebo alcohol, por miedo a la tripa, pero weno, ya que es bueno pa los huesos, jajaja, yo sabia que el alcohol es curativo jajaja ayyyyyyyyyyyyyyyyy, me habeis alegrao la mañana
ayufelix
Inexperto
Gracias: 0
Agradecimientos: 0
Posts: 18
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
Ir al inicio 
Posts en lector RSS
www.accumalaga.es